LEY DE TRANSPARENCIA

En cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ASINCEX publica en esta página la siguiente información, que mantendrá actualizada periódicamente para garantizar la transparencia en sus actividades.

Información institucional, organizativa y de planificación

Información económica, presupuestaria y estadísticas


 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

ASINCEX, Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura, es la patronal extremeña del sector, una Asociación de carácter regional sin ánimo de lucro que agrupa a empresas de este tipo, fomentando el espíritu, los lazos de solidaridad y colaboración entre las mismas, y su capacidad profesional técnica, de dirección y gestión. Asimismo, la Asociación representa a sus miembros ante los Organismos, Instituciones y Centros, públicos y privados, en aquellos asuntos que sean de su interés y así lo soliciten, y es interlocutor ante los agentes sociales con el fin de defender y promover los intereses económicos y sociales del sector.

Goza de personalidad jurídica propia y de plena capacidad de obrar al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril y Decreto 873/77 de 22 de Abril que regulan el derecho de asociación empresarial, y de conformidad con las disposiciones que le sean aplicables de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo.

La Asociación se rige por los Estatutos en vigor y formalmente registrados. Los Estatutos de ASINCEX están depositados en la dirección general de trabajo de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, de conformidad con la Ley 19/1 977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical (B.O.E. de 4 de abril de I 977/Real Decreto 873/1977, de 22 de Abril (B.O.E. De 28 de abril de 1977), con el número de expediente CA/2016 y siendo publicado su depósito en el D.O.E. nº 98 de fecha 22 de mayo de 2008.

Constituyen objetivos primordiales de la ASOCIACIÓN:

Agrupar a las empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios tecnológicos, fomentando el espíritu de solidaridad y colaboración entre las mismas, y su capacidad profesional técnica, de dirección y gestión

Representar a los miembros de la asociación ante los Organismos, Entidades e Instituciones, Centros y Dependencias públicas o privadas en cuantos asuntos sean de su interés y así lo soliciten.

Intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo en paralelo a los sindicatos a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

Apoyar la promoción e imagen de la Ingeniería, la Consultoría y los Servicios Tecnológicos extremeños en el interior y en el exterior de nuestra comunidad autónoma, asumiendo ante todas las instituciones la representación de los acuerdos sectoriales sobre los que nos veamos afectados, con la participación, apoyo e iniciativa de las empresas asociadas.

Apoyar la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de nuestros miembros, tanto dentro como fuera de Extremadura.

Fomentar que el desarrollo profesional de las empresas se realice a la luz del máximo respeto por el equilibrio medioambiental, adoptando cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir la máxima utilidad para sus miembros, la economía y la sociedad en general, en el marco de un auténtico desarrollo sostenible.

Ofrecer a los clientes de las empresas asociadas y, en general, a terceras personas, las garantías éticas y técnicas inherentes a su condición de miembro de la asociación, de acuerdo con el Código Deontológico de la misma.

Expresar el punto de vista colectivo de las empresas asociadas en cuestiones de interés general o particular del sector o subsectores.

Para el mejor cumplimiento de sus fines y el óptimo desarrollo de sus actividades así como para el mejor ejercicio de representación de sus Asociados ante las Administraciones Públicas locales, autonómicas o nacionales e Instituciones y Empresas de carácter público o privado, nacionales o internacionales, todos los miembros individuales de la Asociación se integran en la misma en función del volumen de negocio (Estructura Dimensional), y de la naturaleza de los Servicios profesionales que prestan (Estructura Sectorial). La estructura de ASINCEX se define en los Artículos 18 y 19 de los Estatutos de la Asociación.

Los diferentes sectores profesionales de actividad se articulan, para su funcionamiento asociativo mediante la creación de Comisiones, Comités y Grupos de Trabajo.

Los órganos rectores de la Asociación son:

> La Asamblea General.

> La Junta Directiva.

El organigrama, los responsables de los diferentes órganos se publican en el apartado de Órganos de gobierno de la web.

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

 

Contratos:
En la actualidad, ASINCEX no tiene suscrito ningún contrato con la Administración Pública, con repercusión económica o presupuestaria.

Convenios suscritos:
En la actualidad, ASINCEX no tiene suscrito ningún Convenio con la Administración Pública con repercusión económica o presupuestaria.

Subvenciones y ayudas públicas:
Las subvenciones y ayudas públicas percibidas por ASINCEX en el ejercicio 2016 son inexistentes.

 

 Modificado el viernes, 19 de Mayo de 2017